lunes, 5 de enero de 2015

Estudiante de Medicina ♥

Entrada Original escrita el 05/Enero/2014

¡Hola!
Hoy les traigo una entrada muy personal, como ya saben, por mis entradas anteriores, en Agosto del 2013 entré a estudiar Medicina, apenas eh pasado mi primer semestre, pero ya eh conocida mucha gente maravillosa, y a pesar de ser toda una foránea (jaja) pude sentirme como en casa.

Algunos de mis roomings.


Sobre los maestros, no sé qué tanto pueda decir, realmente fueron maravillosos, Gracias a Dios me tocaron doctores muy simpáticos y que al mismo tiempo, fueron exigentes y buenos para enseñar.

Sobre las materias que tuve fueron:

Materias de Rama General

  •  TICS (Sobre tecnología) 
  •  Matemáticas Básicas 
  •  Desarrollar Habilidades de Aprendizaje (DHA
  •  Inglés 

Lo que puedo resumir de éstas 4 materias es que.... ¡Estaban de relleno! xD Realmente me quitaron algunas horas valiosas TT_TT pero pude sobrellevarlas.
La idea de tenerlas es que no sólo seamos profesionales de la salud, sino que también tengamos conocimientos de ''Cultura General''. Affff....


Por supuesto, no me quejo tanto, los maestros que me tocaron fueron completamente amor, tan comprensivos con las otras materias, realmente aprendí mucho de ellos, sobretodo en DHA *u*


Materias de la Carrera

    Embriología    
Para mí, siempre será la materia más difícil xD es que no tienen idea de cuánto cambia un bebé durante 9 meses, apenas empezaba a aprenderme algo, cuando a la siguiente semana ya estaba todo diferente X_X
El Dr. que me dió clases era muy simpático, aunque cada viernes nos hacía un examen rápido sobre los temas de la semana D: Creo que sólo pasé como 2, jaja.

    Bioquímica I    
¡Me encantó! La química que me dio clases fué de lo mejor, definitivamente aprendí muchísimo de ésta materia, & me encanta saber que puedo razonarlo y aplicarlo :3

     Anatomía      
Bueno, supongo que es el temor de todos, yo sólo puedo decir 2 cosas:

1.- Tuve la suerte de que me tocara la doctora más bonita, linda y simpática de todos los demás doctores de anatomía, incluso las disecciones fueron muy cómodas con ella.

Mi Doctora y mis compañeras de equipo.



Hablando de... Disecciones.


Verán, cada semana teníamos programada una disección, a cada salón nos dieron un cuerpo de una persona, y dependiendo de la región que nos asignaran, debíamos trabajar en ella siguiendo nuestro manual.
Y así toda la semana, hasta que un día, en mi caso el jueves, nos preparábamos para presentarla &  nuestra doctora nos hacía preguntas sobre la región a todo el equipo.



Ésta foto es después de pasar mi primera disección: Anterior de Brazo...



2.- Me junté con maravillosas chicas que éran repetidoras de Anatomía, y que me apoyaron con los temas que no entendía hasta el último momento.
El equipo lo conformamos 4 estudiantes de nuevo ingreso y 4 de repetición. Al final sólo quedamos 4 chicas en total :(  sin duda alguna, es la materia más dura del primer semestre.

Peeero, al final final logramos pasar las 4 al segundo semestre :D !!!!!!! Uff! Realmente pensé que no lograría pasar la materia, inclusive lloré desesperadamente después de saber que había aprobado el extraordinario.


     Histología     
Mi 2da materia favorita, mm tal vez 3era. Pero éso, debido al Dr. que nos dio clase, es tan bueno explicando, y en sus clases usaba ejemplos cotidianos, el salón, la puerta, etc. y por supuesto, todo lo entendías tan perfectamente.

Estudiar en grupo es mucho mejor^^
Bueno, a pesar de todas las materias y los temas por estudiar, sólo una sola vez me quedé despierta toda la noche, hasta el día siguiente, y no me arrepiento, sinceramente la mayoría del tiempo mi compañera de cuarto y yo nos quedábamos dormidas descaradamente, incluso, algunas veces nos dormíamos como a las 10 de la noche xD (más temprano imposible porque cenábamos).


Tuve buenísimas experiencias, y créanme cuando les digo, que   si hay tiempo para divertirse,   bueno, pues con decirles que pude ir al cine a ver la película de Thor, la de Los juegos del hambre y una de terror que no recuerdo su nombre. El supongo que el punto es saber organizarse.


 Sobre lo sentimental, es verdad que algunas veces es tanta la presión de la escuela o de estudiar, y la desorganización que las relaciones fallan, mi novio y yo tuvimos que ver cómo varios de nuestros amigos de la prepa iban rompiendo sus relaciones debido a la escuela :c


Realmente quiero a mi novio, pero por mucho que sea así, éste semestre decidí dedicarme por completo a la escuela, tenía que pasar mis materias después de toda la inversión que mis padres hacían para mantenerme aquí.

Sé que lo descuidé, aun no sé cómo es que seguimos en pie, pero quiero creer que tengo claro mi error, y éste nuevo semestre, no espero mejorar sólo académicamente, sino también con mi familia y con él.

Pero bueno, no olviden que la escuela siempre debe estar primero.
                                                     ♥


Bueno, creo por último, les dejo mis calificaciones éste semestre TT_TT no serán las más altas, pero me siento bien con ellas, por supuesto, le voy a poner más empeño al estudio para mejorar :)



  Ahora sí, en unas semanas más estaré iniciando 2° Semestre, nuevas materias, nuevos doctores y nuevos retos por superar. Dios me cuide y me bendiga, al igual que a ustedes, y espero logren  cumplir todas sus metas *-----*  


Y tú, ¿Qué carrera estás estudiando?
Espero que sea algo que realmente te guste
Por cierto, ¿Te gustó mi entrada personal?
Aún no estoy segura de si seguir haciéndolas xD

Ahora sí, devuelta a estudiar


9 comentarios:

  1. hola a mi me encantan las entradas que son acerca del que maneja el blog :D así siento que los conozco un poquito XD
    estudio gestión empresarial no es la carrera con la que e soñado
    pero digamos que le llevo el ritmo no me quejo de mis materias (de vez en cuando)
    pero si me a dado sustos cuando al final de modulo tienes que llenar el protafolio
    con todas las clases D:
    linda entrada bye ^_^/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHA también me pasó éso con el portafolio de DHA TT_TT
      Ahí aprendí a hacer los trabajos con tiempo jajajaj

      Gracias x tu comentario linda ♥

      Eliminar
  2. con maestros así se disfruta mucho la clase, me alegro que sigas bien con tu novio y muchas felicidades por tus calificaciones y por haber pasado al segundo semestre

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Una hermosa carrera has elegido! Creo que toda carrera demanda gran cantidad de tu tiempo, pero seguro verás los frutos de todo tu esfuerzo más adelante!
    Yo el año pasado terminé el colegio, comienzo la universidad este año :3 Seguiré Ciencias Veterinarias! :)
    Me gustó tu entrada personal, muy interesante, la leí entera, que suerte que tienes unos profesores que te gusten, asi es todo mas llevadero! :D
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x tus comentarios! *U*
      Ánimo con la carrera! >:) me encantan los animales <3
      Tenía miedo de que se volviera aburrida la entrada con tanto escrito jajaja
      :3

      Eliminar
  4. Que bonitas anécdotas... yo hace un rato que terminé de estudiar la universidad, pero ahora estudio una maestría que requiere menos tiempo, pero igual requiere su atención y como dices, profesores que saben explicar y una buena organización, es lo mejor que puedes tener para salir adelante.

    Éxito en tu nuevo semestre \(^u^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial!!! :3
      Estudiaste medicina? o otra carrera? n_______nU

      Éxito con la maestría *3*/

      Eliminar
  5. muy buena entrada y yo las seguiria haciendo. un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bueno creo que ya me convencieron de seguir haciéndolas *-----*
      Besitosdecolores :*** jaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...