martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: La Analfabeta que era un Genio de los Números

¡Hola Queridos Lectores!
Por fin voy a hacer la reseña que me hizo querer comenzar a hablar de libros en mi Blog, y es que éste libro lo busqué en muchas partes y no encontraba ningún comentario de él en los blogs literarios, es curioso cómo hay libros que se reseñan por miles de personas mientras otros pasan desapercibidos, en fin, me conformé con la sinopsis y en un viaje por CDMX me decidí a comprarlo, así que ahora lo comparto con ustedes.

NOMBRE: La Analfabeta que era un Genio de los Números
AUTOR: Jonas Jonasson
AÑO: 2014
N° PÁGINAS: 416
GÉNERO: Narrativo
SINOPSIS: ...En ésta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad muy temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro.
Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza del destino, el azar impulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole... hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo... un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.

domingo, 22 de mayo de 2016

Y llegaron los 20.


[Entrada resubida, Fecha Original: 22/05/2015]


¿Han notado como a veces planeamos y prometemos hacer cosas que finalmente dejamos sin cumplir?Sobretodo en el inicio de año, cuando tenemos la idea fija de que comenzaremos una dieta nueva o haremos ejercicio, o de alguna manera cambiaremos nuestras vidas.


Yo fui una víctima más, quise iniciar mi año enfocada al blog y sin embargo, éste fue el semestre más pesado para mí en la carrera, (aunque sé que me quedan muchísimos más) y por lo que pueden ver, no actualicé para nada.


Pero el año aún no termina, y sigo empeñada en hacer de éste Blog todo un libro lleno de recuerdos y pensamientos míos.



Por fin llegué a los preciados 20 años y con ello muchas cosas que nadie me dijo que llegarían.

No tienen idea de cuánto quería evitar el tema, y es que de sólo pensar que ya no estaré dentro de los ''teenagers'' y que nunca más volveré a ése variado círculo, me hace recordar que el tiempo no pasa en vano, y no sólo para mí, sino también para mis seres queridos, mis padres y mi hermano, las personas con las que conviví desde antes de nacer y que sé que, algún día, por distintos motivos deberemos separarnos.

¡Cómo quisiera detener el tiempo ahora mismo! Cómo quisiera regresar a los 9 años, cuando, si me asustaban los truenos y relámpagos, tomaba mi muñeca y salía en busca de una cama segura junto a mis padres, pero nada de éso vuelve mas que en los recuerdos, supongo que sólo me queda aprovechar al máximo el ahora con ellos.


Para las chicas y chicos que me leen, que al igual que yo, ya están más para acá que para allá, de seguro comprenderán la nostalgia que se siente, al saber que las cosas están tan cerca de cambiar.



Pero bueno, es sólo nostalgia que me entra de vez en cuando, por que no todo es malo al cumplir mis 20, es ahora cuando tengo más interés en salir con mis amigos, (ojalá hubiera conservado más de los que tengo ahorita) y conocer nuevos lugares, probar en distintos restaurantes y salir a bailar.

A veces siento que ésta etapa me llegó un poco tarde, a los 16, 17 y 18 años, mientras todas mis compañeras salían a fiestas, algunas a beber y bailar, yo prefería quedarme en casa, escuchando música o viendo tantos capítulos como pudiera del dorama que me tuviera atrapada, antes de caer por el sueño.
Hablando de éso, recuerdo que éra tan fácil desvelarse por curiosidad y amor a una serie o dorama, y ahorita por más que quiero, termino en una sueño profundo sobre las páginas de fisiología, cada vez es más fácil dormirme en posiciones incómodas.

En fin, como decía, más de una vez me comparé con mis amigas y me sentí un poquito desadaptada, pero a la vez cómoda con mis preferencias.

Ahora es cuando quiero empezar a vivir mi juventud, antes de que se me escape con el tiempo. Por supuesto y como ya eh notado, mis gustos ya están definidos, tampoco es que me vaya a volver una loca por las fiestas ni éso, pero no quiero envejecer arrepintiéndome de que pude haber hecho algo más.

También quiero viajar, y mucho, con mi familia de ser posible, pero no quiero irme tan lejos, quiero recorrer México de punta a punta, ir a los lugares históricos, ruinas, playas, ver y explotar nuestra cultura al máximo antes de ir buscando hacia otros países, siempre tuve ése interés,
¿Para qué ir tan lejos si aquí mismo tenemos cosas tan hermosas?





Bueno, ésta es toda mi entrada por ahora, por fin terminé ''La Analfabeta que éra un genio de los números'', y pronto les traeré la reseña :)

¡Saludos!


Y tú ¿Haz hecho planes y planes que no te han salido como esperabas?
Seguro la escuela también ah sido todo un caos

¿Te gustaría viajar y conocer tu país? 
¿Ó preferirías conocer otros países o continentes?




martes, 17 de mayo de 2016

Magical Girls★ Sakura CardCaptor Makeup

¡Holas mis Queridos Lectores!
Segunda entrada con la temática de Magical Girls, nuevamente, gracias al grupo de All Blogger's por brindarnos éstas ideas cada mes, y gracias a al tienda Magical Sugar Factory por ser patrocinadora del evento.


martes, 10 de mayo de 2016

5 BeautyBloggers en Instagram que debes Seguir

¡Hola mis Queridos Lectores!
Por fin puedo traerles una entrada con una temática diferente, ya acabaron mis exámenes y de nuevo estoy en casa, justo a tiempo para el día de las madres. ¿Cómo se la pasaron ustedes? Aún no sé si hay mamás por aquí, aún así, les deseo lo mejor a todas ustedes.


Ésta vez les traigo una recopilación de 5 Beauty Bloggers que me encantan, que sigo y amo con locura y pasión, sus looks son interesantes, novedosos, y por supuesto, todos son inspiradores, espero se animen, les gusten y las sigan! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...