Reseña: Bajo la misma Estrella

by - abril 23, 2016

En ésta ocasión quiero hablar de un libro, del cual tenía muchas expectativas, por supuesto que estuvo en boca de todo mundo y una amiga no tardó en recomendármelo.


Quizás no lo había mencionado antes, pero un tema que me interesa mucho es el de Cáncer, y las películas que tratan ésos temas, por supuesto que me interesan más, sobretodo ver cómo se desarrollan los personajes, pasando de tener una vida normal, a enterarse y aceptar ésta enfermedad y bueno, en ciertos casos, a salir adelante.

Así que aquí estamos, primero vi la película, y en realidad no me hizo llorar ni morir de amor por ninguno de los personajes, sin embargo, una amiga me dijo que el libro se enfocaba más a los pensamientos de esta chica llamada Hazel y de cómo ella veía todo lo que pasaba a su alrededor, la enfermedad, sus padres, la idea cercana de la muerte.

Y vaya que me llevé una sorpresa ¿Buena o mala? Si quieres saber, sigue leyendo.. :)



TÍTULO: Bajo la Misma Estrella / The Fault in Our Stars 
AUTOR: John Green
AÑO: 2012
N° PÁGINAS: 300
GÉNERO: Novela Juvenil

SINOPSIS: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 



             OPINIÓN PERSONAL            
Bien, con éste libro mi opinión ah ido variando mucho, la primera vez que lo leí me pareció un poco cansado, no me emocionó tanto así como dice la portada (ja ja) y el final me llegó sin darme cuenta y me dejó con una sensación de vacío, pero no de ésos vacíos que quedan cuando terminas un libro que te ah mantenido atrapada y emocionada por días, sino otro tipo de vacío, un tanto extraño.

Pero ahora que lo eh releído de algunas partes para refrescar mi memoria, noto que hay algunos momentos y algunas frases que me gustan y que antes no las había apreciado.



Aun así,el libro me deja con las ganas de conocer un poco más a Hazel y de ver a través de sus ojos una etapa tan difícil y complicada en su batalla contra el cáncer, y es que siento que, apenas conoce a Augustus, la mayoría de sus pensamientos sólo giran alrededor de él y de su amor.

Pero como la misma autora lo dice, si quieren ver una historia real de cáncer busquen The Emperor of All Maladies - Siddhartha Mukherjee. Lo cual no me parece una mala idea.

Algo que rescataré antes de que sea tarde, éste personaje, Isaac, es el personaje que más me ah gustado, desde sus episodios de derrumbamiento y odio, hasta los de alegría y videojuegos. Me gustó mucho su historia y sentí pena por él y por todo lo que le sucedió. Sin embargo se convirtió en mi favorito.





                   CONCLUSIÓN                 


[3/5]

Un libro entretenido, fácil de leer y que quizás te deje muchas cosas en qué pensar,  amar tu vida como es, a tu cuerpo que está sano y a tu familia mientras puedas. Vivir y enamorarte antes de que todo termine.

La recomiendo por ser bastante ligera, y sinceramente, no había notado lo mucho que me gustan las frases sarcásticas de Hazel y Augustus, simplemente me encantan, me dan risa, me divierten.

No sé qué más decirles, léanlo, si buscan una historia sencilla, divertida y juvenil, ahora que lo releí siento que si valió las horas que le dediqué a éste libro.





            FRASES FAVORITAS           


''-Estamos literalmente en el corazón de Jesús, pensaba que estábamos en el sótano de una iglesia, pero estamos literalmente en el corazón de Jesús.-
- Alguien debería informar a Jesús - le comenté - . Vaya, puede ser peligroso almacenar en el corazón a niños con cáncer.''
[Está mal pero no puedes decir que no es gracioso el sarcasmo]


''Algunas veces el osteosarcoma te lleva una extremidad para probarte. Si le gustas, se lleva el resto.''


''Es jodidamente duro no perder la dignidad cuando el amanecer brilla en tus ojos que se pierden.''



''Sólo quiero ser suficiente para ti, pero nunca lo soy. Nunca puedo ser suficiente para ti. Pero es lo que tienes, Me tienes a mí, tienes a tu familia y éste mundo. Ésta es tu vida, lamento que sea una mierda.''



''Es casi como si la manera de imaginar mi muerte dijera por sí misma más de ti que de la persona que era yo o de lo que soy ahora..''



''Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.''


''Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera.''




Éso es todo, espero les haya gustado y si ya leyeron el libro, diganme
¿Qué les pareció?
¿Que les gustó mas el libro o la película?
¿Han leído otros libros de John Green?

You May Also Like

9 comentarios

  1. No habia visto una entrada tuya, me da gusto verte por aqui n.n yo se que con la escuela, es medio complicado llevar el blog, aveces no hay tiempo...
    Este libro lo he visto por todos lados, y por alguna extraña razon no me ha llamado la atencion, a lo mejor algun día lo voy a leer, pero aun no.
    Muy buena reseña n.n
    Saludos, nos leemos despues(;

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo sentí así. La verdad es que se me hace una historia muy linda, pero no llegó a emocionarme tanto como lo pensaba, porque todo mundo hablaba de él, y que llorarías, pero nada de eso sucedió, se me hizo un poco aburrido al final. Me encantó la reseña y el diseño de tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Libro y película, me causan mucho feel. Para serte honesta es una historia muy bonita y profunda, a pesar de su enfermedad ver la vida como si lo que tuvieras fuese nada, es totalmente admirable ♥

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Tanto el libro como la película me causan mucho sentimiento y me encanta mucho ese libro. Que buena publicación hiciste. Espero algún día te pases por mi bloc, el tuyo está bellísimo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy la única que no le interesa el libro y la película, no soy muy sensible a estos generos de libros y películas que cuentan el martirio de unas personas enfermas jeje...

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la película y la verdad así como que me hizo llorar no, pero si me entretuvo. El libro por otra parte no me dan muchas ganas de leerlo u.u no es mi tipo de lectura XD

    xoxo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me gusto mucho que digamos tocaron un tema y lo tocaron muy x jejejejeje no sentí algo así muy fuerte fue algo así como ?_? Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Cuando lo leí me dejo con una duda principal que pasa al final con Hanzel y con ganas de leer The Emperor of All Maladies de Siddhartha Mukherjee tambien queriendo saber más sobre esta historia.

    Con cariño~♥

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    La verdad la película no me gustó mucho que digamos. Elgort es muy guapo, pero no me imaginaba un Gus de esa manera físicamente, y definitivamente no me imaginaba a una Hazel de esa forma. Sigo disgustada con la apariencia de la actriz, porque siento que no es la Hazel "perfecta". Me gustó bastante el soundtrack, muy bonitas TODAS las canciones, desde Ed, Kodaline (de mis grupos afvoritos), Birdy, Charli, etc.

    En caunto a libro, me gustó un poco más. Sólo en una ocasión me dieron ganas de llorar, y precisamente fue cuando Hazel le reclama a Gus, que si ella y su familia no son lo suficiente... Pero entendí tanto a Gus.

    Es un buen libro, un tema muy cliché, pero que aún así.... tiene buenas reflexiones. Me agradó, no bastante, pero sí me agradó.

    ¡Saludos! ♥
    http://senseandhaunt.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Follow Me.