Reseña: La Analfabeta que era un Genio de los Números

by - mayo 24, 2016

¡Hola Queridos Lectores!
Por fin voy a hacer la reseña que me hizo querer comenzar a hablar de libros en mi Blog, y es que éste libro lo busqué en muchas partes y no encontraba ningún comentario de él en los blogs literarios, es curioso cómo hay libros que se reseñan por miles de personas mientras otros pasan desapercibidos, en fin, me conformé con la sinopsis y en un viaje por CDMX me decidí a comprarlo, así que ahora lo comparto con ustedes.

NOMBRE: La Analfabeta que era un Genio de los Números
AUTOR: Jonas Jonasson
AÑO: 2014
N° PÁGINAS: 416
GÉNERO: Narrativo
SINOPSIS: ...En ésta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad muy temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro.
Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza del destino, el azar impulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole... hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo... un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.


Bien, traté de hacer la sinopsis lo más corta que pude, jaja.


              Opinión Personal              
Sinceramente estaba muy muy emocionada por leer éste libro, el título me llamó desde un principio, y cuando supe que ésta autor había sido muy bien calificado por su libro anterior (El abuelo que saltó por la ventana y se largó) simplemente no pude resistirme, ambos me interesaron pero decidí comenzar con éste.


Si bien puedo decir que éste libro no me decepcionó, lo cierto es que tampoco me encantó por completo.
El mayor punto a favor, es que me hizo reír en varias ocasiones por las situaciones tan ridículas que se le presentaban a los personajes, también había de repente cierto humor negro y un no sé qué, en la forma de narrar ciertas cosas que me encantó, casi que podía sentir el sarcasmo y la burla que pasaban por la mente del autor cuando escribió el libro.

Es cierto que éste libro tiene cierto trasfondo político y hace alusión a muchas cosas que suceden en la sociedad actualmente, pobreza extrema, arma nucleares, jerarquías, sin embargo lo hace. como ya dije, de una manera divertida y boba, pero cierta y éso es lo que te deja pensando cuando terminas de leer un párrafo así.


Ahora, ¿qué es lo que no me gustó? Siento que le dio muchas vueltas a los personajes, los enfrentó a una cosa tras otra y llegué a un punto donde me llegué a desesperar, a un paso de la tranquilidad algo sucedía que volteaba todo. El final no se venía y yo ya me estaba comenzando a cansar.

No me enamoré de ningún personaje, pero si odié a mas no poder a Holger 1 y a su novia, jaja, pero qué pareja más irritante.


Pero en fin, no puedo evitar mencionar que los titulos de cada capítulo, aunque algo largos, me gustaron, como al principio no tienes idea de qué trata el capítulo, pues no lo relacionas, y éso aumentaba mi curiosidad.


               Conclusión              
[3.5/5]
Es una historia interesante, que no teme reírse de la manera en que se maneja el mundo hoy en día, es entretenida, aunque a mi si me sacó unos cuantos enojos a lo largo del libro.
El título anterior: El abuelo que saltó por la ventana... ya está en mi lista de ''Libros por leer'' y siento que valdrá la pena, igual que éste.




En fin, éso es todo, una reseña muy cortita ya que tampoco guardé ''frases favoritas'', supongo que ninguna llamó mi atención del todo.


Saludos y, nos estamos leyendo!

Y tú ¿Conocías éste libro?
Yo lo descubrí hace apenas un año
¿Te animarás a leerlo?
¿Conoces algún otro libro que trate el tema de la política o sociedad?



You May Also Like

2 comentarios

  1. Yo me lo apunto. Hace tiempo que quiero leer su primer libro y ahora que se que has tenido una impresiòn divertida del segundo, me los apunto los dos.

    ResponderEliminar
  2. Se escucha interesante, si tengo la oportunidad lo leere n.n

    ResponderEliminar

Follow Me.