Top 5 Libros Favoritos del 2016

by - enero 07, 2017

Hola Queridos Lectores!

Por fin comenzamos un nuevo año y tengo muchas ganas de escribir y por supuesto, de leer; El año pasado me uní al ''My Reading Challenge'' de Goodreads, un reto que consiste en ponerse una meta con el número de libros que quieras leer en el año y conforme vas leyéndolos, los agregas a una lista, los calificas, los reseñas, etc. y al final te hace un resumen de todo.

Así que ahora decidí traerles un top 5 de los libros que más me gustaron el año pasado, y espero poder traerles más de éstos cada año.


En 2016 me propuse leer 12 libros en total, uno por mes, quizás para algunos sean pocos, pues hay personas que se devoran 4 libros en un mes y tal vez para otros sean muchos, éso ya depende de cada quien, pero, para mí, que estudio mi carrera universitaria, vivo sola y además me encanta ver series y películas, pues creo que es una cantidad razonable.

Éste año 2017 volveré a entrar al reto, quizás ahora con más libros, pero como sea, los invitos a todos a que se unan a la comunidad lectora, comiencen con libros pequeños o grandes, comiencen con sagas o novelas juveniles o vayan directo a los libros clásicos y autores reconocidos, sea como sea, los invito a todos a adentrarse en éste universo lleno de historias fascinantes que están a la vuelta de una página.

Ahora, sin más preámbulo ¡Comencemos!



Comienzo éste top 5 con un libro de Kiera Cass, ''La Corona'' es el quinto y último libro de la saga de La Selección, los primeros 3 los amé con todo mi ser, el cuarto me decepcionó completamente, pero éste, como ya les he dicho antes, me ah encantado, el desarrollo del personaje, el giro inesperado del final, le dio el toque perfecto para terminar la saga.



En mi Top 4 tengo a El Interno de Doctor X, es un libro tipo diario, que relata el año de internado de un medico general, aún no hago la reseña, pero en cuanto la tenga verán por qué me ah gustado tanto, las situaciones son muy reales, y siento que son el tipo de cosas que me esperan dentro de un año más. Me emociona y a la vez me da miedo, y las frases me han gustado mucho, por cierto, quién sabe si siga por aquí durante ése año... jaja.




En mi TOP 3 está el libro más corto de páginas, y sin embargo es el que más tardé en leer, no les miento, son como 150 páginas y estuve como un mes y medio con él, es el de Aura de Carlos Fuentes y es que al comenzar las primeras hojas no despertaba mi curiosidad, y sólo lo leía ocasionalmente, pero al llegar a cierto punto no pude parar de leer, hoja tras hoja, éste libro me atrapó por completo y el final me dejó con más cuestiones, de verdad lo recomiendo mucho.



Si o si, éste libro tienes que leerlo, sobretodo si eres fan de los zombies y de las ideas de que se levanten los muertos vivientes en la Tierra, la verdad, éste libro no se parece en nada a su película, ésta no le llega ni a los primeros capítulos, el libro es una especie de ''recopilación'' de opiniones y experiencias de los sobrevivientes a la guerra zombie, pero éste libro es más que éso, te cuenta todo, desde cómo inició, cómo se expandió el virus, cómo se defendieron en los diferentes países y qué hicieron los civiles en todo el mundo.
La verdad me encantó, y es por éso que Guerra Mundial Z de Max Brooks está en el TOP 2.
Lo único que se me hizo flojo fué el final, pero igual porque la guerra zombie ya había acabado, aún así, ojalá hicieran una serie de películas fieles a éste libro, sería completamente fan.



Y para el TOP 1, pasamos de historias de zombies a cuentos de hadas, y es que, si te gustan los cuentos de princesas, de hanzel y gretel, la bella durmiente, etc. Te va  a encantar éste libro, porque son ésas mismas historias, vistas desde los ojos de las Hadas Madrinas.
La historia se centra en el hada Camelia que debe ayudar a Simón a conseguir el amor verdadero, pero conforme avanza la historia, no dejan de aparecer guiños y referencias a otros cuentos infantiles.
Yo me he enamorado de éste libro, fué perfecto de principio a fin, y me ha hecho querer leer más de su autora Laura Gallegos.

Todas las Hadas del Reino, lo quiero en pasta dura, así que imagínense, qué tanto amo ésta historia, que quiero tener el libro en la mejor de las presentaciones. Un cuento de hadas como nunca antes.



Y éso es todo chicos, fué dificil enumerar los libros del 5 al 1, claro que ''Todas las Hadas del Reino'' lo supe al instante, pero con los demás batallé, la verdad todos los libros son muy buenos y los recomiendo al 100% 
No olviden dejar un comentario, que me encanta leerlos desde éste lado de la computadora :)



Y tú ¿Cuántos libros leíste el año pasado?
¿Cuál fué tu favorito?
¿Te animarás a leer alguno de éstos?
Inscríbete al Reto de Goodreads

You May Also Like

0 comentarios

Follow Me.