Traveling: #SS17 Xilitla, San Luis Potosí

by - abril 08, 2017

Comienzo a escribir ahorita, porque sino lo hago de una vez, nunca lo haré. Éste Blog quiero que lleve una parte de mí más allá del maquillaje, y como saben, los que me conocen, soy la persona más distraída y olvidadiza del planeta, asi que antes de que se me olvide, quiero dejarlo plasmado aquí.


Así que, si les interesan las entradas sobre viajes, acompáñenme en ésta entrada...


Por fin les puedo hablar de uno de los viajes que más ilusión me hacía, había visto tantas fotografías de amigos y compañeros, y cuando se fijó la fecha para realizarlo, pude ser la persona más feliz del mundo.

No me dejarán mentir, México es hermoso, tantos lugares y paisajes tan variados, es imposible no amarlo y querer conocerlo por completo.

Uno de mis lugares TOP sin duda, es El Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla, SLP.


Lo que sí les puedo decir, es que PARFAVAAR no vayan en temporada vacacional, y si van, hagan reservaciones con tiempo, porque es impresionante la cantidad de gente que va a vacacionar a Xilitla, para nosotros fue complicado encontrar un buen hotel jaja.


Y las filas....uff! Ni se diga.
Pero bueno, la verdad es que ha valido 100% la espera, el Castillo de Sir Edward James es una especie de Jardín Surrealista, una serie de estructuras, en total 36, distribuidas a lo largo de toda la zona de Las Pozas.



Escaleras que no llevan a ningún lugar, fuentes escondidas entre los pasillos y pasadizos llenos de naturaleza.

Sir Edward James fue un inglés de una familia adinerada ligada en cierta manera a la realeza, siendo amigo de artistas como Salvador Dalí y Picasso, en su momento decidió hacer un viaje a México, encontrando la bella zona de Xilitla.



La construcción tuvo un costo aproximado de 5 millones de dólares y comenzó en 1962, terminando con la muerte del poeta, dejando inconclusa la construcción.

Y como pueden ver, hay un montón de vegetación mezclada con las  estructuras y las cascadas.


Definitivamente, lo mejor de todo fue disfrutar el tiempo con mi familia, ya tenía tiempo que no viajábamos juntos, y aunque fue algo pesada la espera, también fue bastante divertida.





Como es la primera vez que hago algo así, no sé que más puedo contarles, pero si puedo decirles que traten de hacer un huequito en su vida para ir a darse una vuelta, la naturaleza, los árboles, incluso el olor del lugar es tan refrescante, sin duda alguna, San Luis Potosí tiene algunas de las áreas más bellas para ir a vacacionar, quisiera recorrerlo de cabo a punta.



Y éso es todo, espero les haya gustado ésta entrada, a mi me ha gustado mucho escribirla y dejarla aquí para leerla en algún otro momento.

Cabe decir que éste no es un Blog de viajes, sino un blog personal, por lo que no les puedo dar muchos tips de costos y éso, sólo relatarles mi experiencia :)

Saludos!

You May Also Like

0 comentarios

Follow Me.