Reseña: Once Minutos

by - enero 23, 2016

Primero que nada quiero decirles que a partir de ahora usaré la etiqueta RESEÑA para referirme a las reseñas de Libros, y la etiqueta REVIEW para referirme a las reseñas de Maquillaje, así puedan acceder fácilmente a ambos temas sin que se les revuelvan.

Ésta vez les traigo una entrada tipo reseña de un libro que me ah gustado mucho, espero también les llame la atención.


TITULO: Once Minutos
AUTOR: Paulo Coelho
AÑO: 2003
N° PÁGINAS: 249
GÉNERO: Narrativo
SINOPSIS: Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.




     OPINIÓN PERSONAL    

Es todo un deleite leer éste libro, lo supe desde la primera vez que lo hice, simplemente me encanta.

Ésta es la segunda vez que lo leo y sigue atrapándome de principio a fin. No es que sea fan de Paulo Coelho, sin embargo tampoco me eh dejado llevar por los comentarios en su contra, en sí, éste es el único libro que eh leído de él, y por lo pronto sólo tengo en mi Lista de Pendientes el de El Alquimista.

La historia va de María, una chica brasileña que en busca de aventura y amor termina trabajando como prostituta en una discoteca en Suiza, pero lo que me encanta de éste libro no es lo que tiene que ver con el sexo, sino, con las emociones.

Me gusta la forma en que María escribe sus pensamientos en su diario, su forma de ver una relación con una persona, en éste libro, la frase ''Hacer el amor'' se refiere exactamente a éso, a hacer amor con la otra persona, a unir sus almas, sus pensamientos, sus sentimientos, a conectarse de una manera más profunda, más allá de lo físico, y éso para mí, es el significado perfecto.

''Después de todo, el que está enamorada hace el amor todo el tiempo, incluso cuando no lo está haciendo, cuando los cuerpos se encuentran, es simplemente la gota que derrama el vaso'', sólo un efecto colateral de tantos sentimientos encontrados.


María resulta ser una chica fuerte y positiva, que se las arregla de una forma u otra para sacar adelante sus objetivos, que por supuesto, los tiene bien planteados.
La novela tiene uno que otro toque de sexualidad que me gusta, ya que no es muy cargado, ni es a lo largo de todo el libro.
Una historia muy fácil de leer, aparte de ser corta, y que en ningún momento pierde el ritmo.

El final no se queda corto para nada, es romántico, sensual, soñador, casi perfecto, casi real.



     CONCLUSIÓN     
[5 de 5]

Sé sin duda que éste libro siempre será de mis favoritos.

Definitivamente lo recomiendo.
Una historia llena de encanto, pasión, y sentimientos muy profundos que sin duda te harán reflexionar.
Bueno, después de todo, creo que ése es el trabajo de Paulo, jaja.





     FRASES FAVORITAS     

''Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el Universo está de acuerdo.''


''Éra muy arriesgado tener a aquel hombre cerca, ahora que sentía su olor, y le gustaba, que experimentaba su roce, y le gustaba, se descubría esperándolo, y no le gustaba.''



''Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y aunque sufra por culpa de las personas a las que entregué mi corazón, veo que aquellos que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y aquellos que tocaron mi cuerpo, no consiguieron llegar a mi alma.''


''En el amor nadie puede machacar a nadie, cada uno de nosotros es responsable de lo que siente, y no podemos culpar al otro por eso.''


''Y si nada me pertenece, tampoco tengo que perder mi tiempo cuidando cosas que no son mías; mejor vivir como si hoy fuese el primer (o el último) día de mi vida.''




''El Universo sólo tiene sentido cuando tenemos con quién compartir nuestras emociones''.

''Puedo escoger entre ser una víctima del mundo o una aventurera en busca de su tesoro. Todo es cuestión de cómo ver la vida.''

''Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo. Cuando dejé de ser quien era, me encontré a mi misma.''

''Ella sintió ganas de decir que lo amaba. Pero éso lo estropearía todo, podía asustarlo o, lo que éra peor, podía hacer que respondiese que él también la amaba. María no quería éso: la libertad de su amor era no pedir ni esperar nada.''


''Pienso que tal vez uno se enamora en el momento en el que ve al hombre de sus sueños por primera vez, aunque la razón en ése momento diga que estamos equivocados, y empecemos a luchar, sin deseo de ganar, contra ése instinto.''




Como ven, son muchas frases, y es que éste libro realmente es autorreflexivo, muchas veces me detuve a pensar bien en lo que estaba leyendo y lo que pensaba al respecto.
Espero se animen a leerlo y les guste tanto como a mí :)



Y tú ¿Ya has leído algún libro de Paulo Coehlo?
¿Alguno que me recomiendes?
¿Haz leído un libro que trate el tema de sexualidad?
¡Nos estamos leyendo!



You May Also Like

6 comentarios

  1. Que và, està en mi lista libros malos. Pero El Peregrino y Verònica decide morir estàn peores. El Alquimista es lo màs salvable de Coelho, fue lo primero que leì de èl cuando estaba en el colegio y ya en ese punto me unì a las opiniones de que Coleho està sobrevalorado. Yo a este autor no le veo por dónde y eso que como ves, le he dado la oportunidad cuatro veces.

    Pero para gustos los colores. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De Paulo Coehlo solo he leído el alquimista. Este ya me lo encontré y lo leeré, a ver que tal está.

    xoxo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la sinopsis, enserio, me recordaste que ya había leído acerca de otro libro con temática parecida y ambos ahora los deseo leer.
    Ya veré qué y luego escribiré sobre lo que me pareció :)

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de Paulo Coehlo, pero parece interesante. No descarto leerlo. Acabo de descubrir tu blog por un comentario tuyo en nuestro blog y me quedo! Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Tu comentario en mi blog, me trae por acá. A mi me gusta este autor y el primer libro que leí de él es El Demonio y La Señorita Prym el cual te recomiendo. ^_^

    ResponderEliminar
  6. Oye! Pues la verdad es que yo de de este autor solo me he leido "Bajo el rio piedra me sente y llore", pero me llamo mucho la atencion esta tu reseña asi que quizas me anime a leerlo.
    Felices lecturas,
    MAR

    ResponderEliminar

Follow Me.