Reseña: Guerra Mundial Z de Max Brooks

by - agosto 13, 2016

¡Hola mis Queridos Lectores!
Hoy les traigo una reseña literaria de un libro que siendo sincera me sorprendió bastante, quizás les suene conocido por la película donde sale Brad Pitt, pero desde ya, puedo decirles que ésta no tiene nada que ver con el libro, bueno, la historia va de lo mismo (zombies), pero los sucesos, el desenlace y la narración es completamente diferente, en lo personal, habría preferido que la película fuera algo más fiel al libro.

Si les gustan las historias de zombies, pero quieren un toque fresco en la narrativa, sigan leyendo...


TITULO: Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra zombie.
AUTOR: Max Brooks
AÑO: 2008
N° PÁGINAS: 464
GÉNERO: Fantasía, Ciencia Ficción
SINOPSIS: Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo es busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombie. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de ''La Crisis'', los ''Años Oscuros'' o la ''Plaga Andante'', principalmente conocida como GMZ.
Éste libro aclara realmente cómo el dr. Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra.




         OPINIÓN PERSONAL         
Bien, como ya lo dije, este libro me sorprendió mucho, mi novio y mi amigo Alejandro lo estuvieron leyendo y me lo recomendaron, así que tras leer unos capitulos al azar, me decidí por leerlo completo, y fue ¡la mejor decisión de mi vida!

El libro es una especie de recopilación de entrevistas que narran desde el punto de vista de diferentes personas lo que sucedió antes, durante y después del Apocalipsis Zombie, conocida como La Crisis o Guerra Mundial Z.

Éste libro es un viaje, donde vas desde la historia del doctor que atendió al paciente 0 y la forma en que se propagó la enfermedad hasta las cosas atroces que tuvieron que hacer las personas de los campamentos y ciudades para sobrevivir, o la forma en que los países sobrevivientes se recuperaron tras la guerra.

Sin duda alguna, cada uno de los capítulos cuenta una historia increíble de supervivencia, no se de dónde sacó Max Brooks toda la inspiración para crearlas, pero siento que están tan cerca de la realidad, que no pude dejar de pensar en un verdadero futuro apocalíptico mientras leía el libro.


No suelo leer libros de éste genero, pero sin duda, sé que éste estará dentro de mi TOP 5 del año, lo súper recomiendo.


        CONCLUSIÓN        
5/5
¡Lo voy a volver a leer! Quizás no ahora ni pronto, pero el día que empiece a notar que estoy olvidando las historias, sin duda volveré a pasar sus páginas para darme una refrescada, porque dudo mucho que deje de gustarme.

Así que ¡ya lo saben! Léanlo, incluso si no disfrutan los libros de Zombies y ésos temas, éste libro es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

¡¡Y hagan changuitos para que le hagan una película o serie como Dios manda!!




Éso es todo mis queridos lectores! Cuéntenme:

Y ¿qué les pareció la película?
¿Ya leyeron el libro GMZ?
¿Qué les pareció el libro?
¿Se animarían a leerlo?

You May Also Like

0 comentarios

Follow Me.