Wrap Up: La Selección - Kiera Cass

by - septiembre 11, 2016

Hola Mis Queridos Lectores!
Anduve algo alejada de ustedes, la verdad es que con el inicio de clases he andado como loca estudiando y hasta ahorita me estoy acomodando para retomar el Blog.

Tengo tantas entradas pendientes, pero no quería dejar pasar ésta, pues justo acabo de terminar de leer la saga completa de La Selección de la autora Kiera Cass, y ahorita que tengo frescas mis ideas quiero plasmarlo todo.



La historia de un amor terco, destinado, imposible, en un mundo distópico y lleno de problemas que necesitan una solución urgente, sigan leyendo para saber de qué va la historia más bonita que me he leído en una saga juvenil hasta hoy :)

Bien chicos, la serie de La Selección fue hecha por la escritora estadounidense Kiera Cass, consta de 5 libros principales, y 4 historias cortas. Se han convertido en un best selling, y personalmente, hasta ahorita no he leído una saga distópica que combina tan bien las situaciones románticas con el resto de la historia, creando a través de sus páginas algo que te permita soñar y caer en el romanticismo del amor pero a la vez envolverte en una historia interesante, un país con disturbios, situaciones tensas, y muchas cosas más.

Sólo les voy a hablar de los libros principales, ya que son los que me he leído completos, de las historias cortas sólo he leído una, y realmente no me ha convencido tanto, pero creo que son un buen complemento a la historia, seguramente terminaré leyendo las demás.


               SINOPSIS  GENERAL            
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia, trasladarse a un mundo de trajes preciosos y competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 
Sin embargo, para America Singer es una pesadilla, pues implica alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea, y vivir en un palacio bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon, poco a poco empieza a cuestionarse los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



Ahora que releo los libros, me da risa recordar cómo era America antes de toda la selección, antes de absolutamente todo, es gracioso, ya que me parece como si hubiera visto crecer y madurar a éste personaje, no, más bien, a ésta chica, a lo largo de los libros.
Les voy a decir mi opinión de cada uno de los libros.


          La Selección          
Éste libro aparte de centrarse en el romance, trata de ubicarte en la historia, lo que sucedió en los EUA y la fundación del nuevo país, los problemas del pueblo, la idea de las castas siendo una clara referencia a las diferencias sociales que existen actualmente, etc, toda la historia de trasfondo se me hizo súper interesante., desde el primer instante me atrapó, y conforme pasaba las páginas America se volvía mi personaje favorito, me parecíó una chica fuerte, independiente y terca, pero también con temores e indecisión que cualquiera puede tener, me identifiqué mucho con ella, su relación con el príncipe Maxon, comienza algo rara pero divertida, y las escenas de amor con ligeras referencias sexuales (nada pecaminoso jaja) me gustaron mucho.
Por supuesto al llegar a la última página me quedé con ganas de más.






          La Élite          
Recuerdo que al leer ''La Élite'' pensé, éste es mi favorito, y es que  tiene de todo un poco, la historia de fondo sobre el país comienza a resaltar más que la selección en si, un montón de secretos se van descubriendo y America no para de meterse en líos, además aquí comienza un trío amoroso que vuelve todo aún más intenso, simplemente me encanta.







          La Elegida          
¿Apoco no tiene una portada preciosa? No sé a quién se le ocurriría la idea de las portadas, pero acertó completamente, éste libro tiene la mayor cantidad de citas que me han gustado, tiene tantos giros inesperados en su historia que recuerdo haberme quedado impactada un montón de veces, tiene desde los momentos más tristes y confusos, hasta los más alegres y emocionantes, también creo que éste es el libro con más romance, y que nos permite conocer más al príncipe Maxon, pero sin dejar de lado la historia de fondo.




Y hasta aquí la primera trilogía, cabe decir que el final fue sumamente inesperado, jamás me lo imaginé así y con éso sellé mi opinión sobre ésta trilogía: ES GENIAL. Me enamoré de todos, de Aspen, de Maxon, de America, del papá de America jaja, 



Después resultó que salió la continuación, ubicada aproximadamente 20 años después del tercer libro y por supuesto que me lo iba a leer. Creí que sería otra trilogía pero resultó en dos libros para terminar por fin con la historia.


          La Heredera          
Bien, debo admitir que cuando leí éste libro quedé muy decepcionada, tanto así que consideré seriamente no leer la continuación, el libro tiene una de las portadas más bonitas que he visto, y de hecho fue por éste que comencé a leer toda la saga, baia baia, que cosas.
El personaje de Eadly me estresó bastante por su personalidad, además, lo que tanto me gustaba de la trilogía era la combinación de romance + asuntos políticos + ataques de rebeldes, etc., sin cargarse tanto de una o de otra cosa, hacíendo que la historia fuera menos romanticona y súper interesante.
Éste libro siento que se centra más en el proceso de La Selección, y aún así, se va muy lenta la historia, los sentimientos, etc. y al final,en menos de 15 páginas dejan caer muchísimas situaciones inesperadas y que tienes que releer para digerirlas, lo cual realmente no me gustó mucho.





          La Corona          
Y después de no estar tan convencida, decidí leerme el último libro porque, pues ¿por qué no? De una vez terminar la saga y ser feliz.
(Admito que ésta es la portada que menos me ha gustado).
Pero la verdad no me arrepiento para nada de haberlo leído, chicas! Es otro libro perfecto, desde un principio creí saber cómo terminaría, pero el final es totalmente inesperado, básicamente un giro de 360°, la verdad me quedé fascinada y pensé ¿Kiera, lo haz hecho de nuevo! Te adoro. El Epílogo es precioso y terminé identificándome con la protagonista, aunque sólo un poco.
Llegué a un punto en el que ya ni yo sabía a quién escoger, y el estilo característico de combinar dosis perfectas de amor con situaciones complicadas del país volvió a relucir en ésta entrega.



Algo que noté y no les había dicho, es que siento que he leído sus libros en el momento perfecto, en ellos encontré las palabras que necesitaba escuchar o más bien leer, pues estaba pasando por situaciones personales difíciles, la verdad, Kiera, me encantas.

Por supuesto yo le doy un 5/5 al final ambas historias estuvieron buenísimas, y espero puedan comenzar a leer los libros, porque de verdad valen todo el tiempo invertido en ellos. Les aseguro que van a suspirar y enamorarse, a desesperarse y a querer saber más después de cada capítulo.

Y con ésto termino mi larga entrada, ojalá puedan decirme qué opinan sobre ésta historia.



Y tú ¿Ya has leído La Selección?
¿Has leído otro libro de Kiera Cass?
¿Te interesa leerlos ahora?
Ojalá si, porque es una historia preciosa

You May Also Like

3 comentarios

  1. Holaaa!
    no he leído aun ninguna pero tengo tantas ganas de hacerlo! están hace rato en mi lista por libros que leer, muchas gracias por tu reseña, saludos

    ResponderEliminar
  2. Q bonita saga yo estoy x leerla nadamas q acabe los dos que están en la fila besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo tiendo a huir despavoridamente de las sagas juveniles, las aborrezco con el alma pero esta saga siempre me ha llamado la atención, tal vez muuuuy en el futuro le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar

Follow Me.