Reseña: La Ladrona de Libros - Markus Zusak

by - noviembre 26, 2016

Holas mis Queridos Lectores
Hoy les traigo una nueva reseña literaria, me gustó la idea de incursionar en éste tema, no es que sea
una hábil lectora, de hecho muy apenas leo un libro por mes, pero realmente me encanta contarles de los pocos libros con los que me voy topando, lo que me gustó y lo que no, lo que opino, y si los recomiendo, espero les guste leerme tanto como a mí me gusta escribirles.

TÍTULO: La Ladrona de Libros / The Book Thief
AUTOR: Markus Zusak
AÑO: 2005
N° PÁGINAS: 544
GÉNERO: Novela

SINOPSIS: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. 
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 






     Opinión Personal     
Debo decir que tardé mucho en hacer ésta reseña ya que hace tiempo que había leído el libro y tuve que volver a leer algunos cachos para recordar cada sensación que tuve al leerlo por primera vez.
Lo cierto es que mi reseña quizás no sea de las mejores que puedas leer, aún soy nueva en ésto, pero trataré de dar mi mejor esfuerzo.
En un principio éste libro se me hizo complicado, llegué a pensar que estaba mal traducido jaja debido a que comenzaron a añadir varias palabras y frases en Alemán, tardé algunas páginas en adaptarme a éso y a las ''notas'' que dejaba La Muerte, tratando de explicar, dar un significado o describir a una persona.

Algo que me ah fascinado de éste libro es el hecho de que la narradora sea la misma Muerte, sinceramente ésa fué la primera razón por la que quise leerlo, la segunda razón es que la novela se encuentra ubicada en la época de la segunda guerra mundial, un tema que en lo personal me interesa muchísimo, así que no podía perderme la oportunidad de leer un libro como éste.
Éste libro lo llegaron a comparar con el de Ana Frank y debo decir que aunque no están escritos de la misma forma, (el de Ana Frank es obviamente mucho más histórico y real) ambos han hecho que me llegara ése sentimiento final de nostalgia.

Me gustó muchísimo cómo la muerte va contando la historia con un poco de humor satírico y dejando escapar unas cuantas amenazas al lector. Antes de comenzar el capítulo ya te está contando lo que va a pasar en él.

 Para la muerte es simple: Ésto es lo que va a suceder, cómo va a pasar, bueno, éso es lo interesante. 


Me pareció una lectura muy interesante, que hace que no puedas despegarte de las páginas, y sin querer queriendo te vas encariñando con todos los personajes y te preocupas por lo que les pueda suceder.
Una historia diferente, que me recuerda más a El diario de Miep (la mujer que esconde a la familia de Ana) que al de Ana Frank, ya que nos muestra la otra cara de la moneda del holocausto, que al ser una guerra, siempre saldrán heridos ambos bandos.

     CONCLUSIÓN     

[5/5]
Un libro que sin duda leería una vez más y seguiría emocionándome, de hecho recomiendo que lo lean por lo menos 2 veces, y notarán que algunas cosas que en un principio no se entendían bien, ahora tienen bastante sentido.

Realmente éste es un libro que ah recibido muy buenas críticas,
La historia no me pareció una más de la segunda guerra mundial, no habla tanto de los campos de concentración ni de las guerras, se centra mas que nada en los personajes, en sus pensamientos y en la forma en que ven lo que está sucediendo en sus vidas.


   FRASES FAVORITAS:   

''Caballeros - Empezó a decir un fornido árbitro...- ante todo quiero una pelea limpia - se volvió hacia el Führer -. A no se, herr Hitler, que empiece a perder, claro está. En ese caso, estaría más que dispuesto a hacer la vista gorda ante cualquier táctica inadmisible que pudiera emplear para machacar a éste maloliente basura judía''

[Nose pero éste párrafo me hace pensar en México y nuestro gobierno, es triste pero cierto.]


''¿Qué pasa con mi madre? - Liesel no hizo más que ejercer el derecho de cualquier persona que pertenece a una familia. Dicha persona tiene total libertad para quejarse y criticar a cualquier miembro de su parentela, pero siempre que no lo hagan los demás. En ese momento uno se levanta y demuestra su lealtad -.''

[Simplemente excelente]

Bueno lectoras y lectores, quizás.
Éso es todo, espero que les haya gustado, espero que hayan encontrado lo que buscaban y se decidan si leer o no el libro.

Y tú ¿Ya leíste éste libro?
¿Conocías antes al autor?
¿Qué te parece la reseña?
¡Tambien existe ya la película!



You May Also Like

13 comentarios

  1. Muy buena la review, me dan ganas de leer el libro, sigo tu blog a menudo, es raro como el internet conecta tanto a la personas, jaja, en fin escribo en anonimo, porque no tengo cuenta google+, pero nunca me pierdo tus entradas, solo que me gustaria ver mas entradas, quizas sea mucho pedir, pero es tan divertido leerte. saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Anónimo <3 Que bueno que te guste, estaré por aquí más seguido!!

      Eliminar
  2. Siempre tuve ganas de leer ese libro, el problema es que por un motivo u otro no lo llegué a hacer y se me fue olvidando. Espero volver a encontrar un ratito y leérmelo.
    Un saludo.
    MMEUC

    ResponderEliminar
  3. Hola Mendez, lee el tesoro en la sierra madre, muy buen libro

    ResponderEliminar
  4. Hola, primero que nada, gracias por visitar mi blog y dejar tan bonito comentario.

    Respecto a tu reseña, aunque sea la primera, es muy buena. Me ha llamado mucho la atenciòn el libro, aunque con eso de que la comparan al Diario de Ana Frank, me preocupo un poco porque a mì Ana me ha parecido una niña insoportable. De hecho el libro me aburre muchìsimo por partes, por eso me ha costado mucho terminarlo. Tal vez sea un poco cruel ya que como dices, es una historia real. Pero su actitud francamente me hace interesarme màs por personajes como su padre, Charlotte o Peter. Dicho sea de paso, no sabìa que habìa un diario de Miep.

    Me gustan las historias que tienen como trasfondo estos conflictos bèlicos, porque aportan ese nivel de tristeza por el pasado que nadie nunca màs quiere que se repita. Pero en mayor o menor grado las siguen viviendo miles de personas alrededor del mundo, sobre todo en los paìses del Oriente y Asia.

    Espero que tu paìs sepa elegir a futuro gobernantes que tengan como prioridad disminuir los niveles de violencia y corrupciòn. Ya la violencia no es sòlo entre carteles, sino tambièn represiones guebernamentales contra estudiantes desarmados y comunidades indefensas.

    Enmi paìs, Panamà, la corrupciòn està acabando con las insituciones, han salido escàndalos como nunca antes en la historia; asì que no estamos tan lejos de la realidad mexicana.

    Me he extendido mucho, pero en conclusiòn, la entrada es excelente y me alegra conocerte. Me quedo suscrita. Espero que nos sigamos leyendo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo también tardé un poco con el Diario de Ana Frank, quizás por el modo en que está escrita, como el de Las Ventajas de ser un Marginado, pero al leer el libro que publicó Miep, se me hizo muy interesante, la manera en que ella ve las cosas, en vista de que ella si puede salir y ver cómo poco a poco las condiciones de vida se vuelven más deplorables para ellos, te lo recomiendo, creo que también se llama El diario de Ana Frank pero por Miep,

      Y quizás si, éstas historias deberían enseñarnos a no cometer los mismos errores, pero en mi país es bien sabido que los mexicanos volvemos a equivocarnos y olvidamos fácilmente.

      Muchísimas gracias por leerme y quedarte en el Blog, Saludos!! (:

      Eliminar
  5. Si quien narra la historia es la misma muerte, lo hace mucho más interesante! ♥
    Ya quiero leerlo, la película no pudo interesarme menos jaja pero ya con tu opinión me dieron ganas de leer el libro c:

    Ya ando por tu blog c: Ya me uní y espero que nos comentemos mucho ^^ De eso se nutre un blog :o
    Saludos!

    Las Alas de Anne-Sophie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y sii es muy interesante la historia, que bueno que lo agregues a tu lista de pendientes! (:

      Eliminar
  6. Hola!

    Gracias por formar parte de mi blog y de mi reto!

    Me ha gustado mucho tu reseña sobre este libro, me has animado a leerlo y a ver su película.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante, me gustó tu reseña, yo también reseño libros en mi blog, una vez al mes y siento que me cuesta expresarme, así que te entiendo!
    Creo que lo voy a cargar en mis lista de libros que quiero leer. Saludos desde Argentina! Luu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me paso a tu Blog a leerte! Que buenos que reseñes los libros que lees y veo que te gusta la decoración de uñas, casi no me pinto pero a ver si encuentro inspiración (:

      Saludos!

      Eliminar
  8. Me han recomendado muchísimo este libro, pero ahora que leo tu reseña ya me dieron más ganas de leerlo *-* amo El diario de Ana Frank, así que espero que este me guste también <3

    ResponderEliminar
  9. Tu reseña esta súper completa . como pocas ... Vas directo al grano y das información sin que se convierta en spam ... Me dejaste con una buena cara del libro ... Espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar

Follow Me.