Reseña: Soy tu primera vez - Elizabeth Flynn

by - junio 20, 2017

Hola chicos!
Voy a tratar de subirles poco a poco todas las reseñas de los libros que me he leído en lo que va del año, espero que les gusten y sobretodo que les ayude a decidirse por su próxima lectura.

Una novela adolescente, una chica que se siente incomprendida y una manera de olvidar su pasado, un tanto fuera de lo común. Si ha llamado tu atención, sigue leyendo....

TITULO: Soy tu primera vez
AUTOR: Laurie Elizabeth Flynn
AÑO: 2016
N° PÁGINAS: 336 páginas
GÉNERO: Young Adult, Romance
SINOPSIS: En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos... ése algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad. 


                              OPINIÓN PERSONAL                              
La verdad no tengo mucho que decir de ésta obra, en cuanto vi el título caí redondita y no paré hasta hacerme con una copia para leerlo, y vaya sorpresa que me dí, creo que el libro está enfocado más a un público adolescente y es por éso que nunca logré conectarme al 100% con la protagonista.

Sus quejas y su forma de actuar sinceramente para mí no tenían sentido, me parecieron bobas e infantiles y pues, como en toda adolescencia, básicamente el personaje no sabía qué quería, y creo que en ésta etapa de mi vida, éso ya se me hace exageradamente dramático, jaja.

Me imagino a la Roxana joven, emo, adolescente e incomprendida, totalmente de acuerdo con ésta chica llamada Mercedes, pero la Roxana de hoy, simplemente no termina de entender por qué se complica tanto las cosas.

Por otro lado, de los demás personajes, ninguno es memorable, una novela al menos para mí, muy sencilla, aunque la historia de fondo de la protagonista, sí que es interesante, lástima que no se le mencione tanto o no se ahonde más en el tema, por lo demás, es un drama juvenil hecho y derecho.

No sé qué esperaba de ésta novela, pero por el título me imaginé algo completamente diferente, por éso mi insistencia jajaja.



                                    CONCLUSIÓN                                    
[2/5]
Definitivamente no me gustó, creí que la novela trataba de otra cosa y quedé amargamente sorprendida jaja, yo no la volvería a leer, pero si tienes entre 13 y 17 años, quizás pueda gustarte o al menos entretenerte un rato.
Si eres una persona ya de 20 años para arriba, yo creo que no te pierdes de nada si lo dejas fuera de tu lista.



                               FRASES FAVORITAS                              
Lo siento, según yo había guardado algunas, pero creo que al final ninguna me convenció por completo.

.
.
.


En fin, éso es todo, espero al menos ésta corta reseña les sirva para terminar de decidirse o no por ésta novela, nos vemos el próximo miércoles de reseña!
Y si ya la leyeron, cuéntenme ¿Qué les ha parecido? ¿Si les gustó? Díganme porque me gusta saber las diferente opiniones de mis lectores.



You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Cielos! El tema del libro es algo fuerte pero creo que necesario. Tampoco conecto mucho con la literatura juvenil pero me alegra que haya esta apertura. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Follow Me.