¿Qué llevo en mi cosmetiquera de Viaje? | Edición Avión + Tips

by - julio 03, 2017

Hey que onda!
El día de hoy les traigo una entrada súper útil. Hace unas semanas viajé por primera vez en avión junto con mi madre, y para eso estuve buscando algo de información sobre lo que podía o no llevar en el viaje, ya que mi tío me había mencionado algo de que en el aeropuerto no te dejaban llevar cierta cantidad de líquidos, ni objetos metálicos.

Total, quise traerles ésta entrada con los productos que me llevé y algunos tips para quienes estén próximas a viajar y no sepan qué llevar o cómo llevarlo... Espero que les guste.

Primero que nada, si no has viajado en avión o aún no comprendes el asunto de las maletas, te explicaré más o menos:

Al comprar tu boleto, en la mayoría de las aerolíneas tienes derecho a llevar una maleta grande en la Bodega, o como yo le digo ''la panza'', la maleta que lleves aquí puede traer todo lo que quieras, todos los líquidos, shampoo, lociones, perfumes, del tamaño que tú quieras, lo cual es genial, si quieres llevarte un montón de ésas cosas, las pones ahí.

Y si no viene incluída en el boleto, tendrás que pagar un costo extra para facturar la maleta y poder meterla en la Bodega. La desventaja es que ésta maleta es la que tiene cierto riesgo de perderse, no siempre pasa, pero, uno nunca sabe, así que aguas con dejar todo tu dinero ahí.


Resultado de imagen para dibujo avión bodegaAhora, la maleta que puedes subir a la cabina, debe ser una de un tamaño mediano-chico, pero ésta tendrá que pasar por revisión, aquí si está controlada la cantidad de líquidos que puedes traer, no puedes llevar botellas de más de 100 ml, y en total no puedes llevar más de 1 L por persona. Así que debes escoger bien lo que quieras llevar.

Éstos botecitos deben ir en una bolsa aparte, que sea transparente y con cierre, y debes separarla antes de pasarla por el escáner, para que sea más fácil y rápido el chequeo, no intentes burlar la seguridad o esconder los líquidos en la maleta, no va a servir de mucho y terminarás haciendo más lento tu chequeo, incluso podrías perder el vuelo, si es que ya vas tarde. (Sí mamá, te estoy hablando a ti ¬ ¬ )


Y no olvides llegar con tiempo para facturar maletas y hacer el chequeo, porque si hay mucha gente o es temporada vacacional, puede que sea tardado, y perder el vuelo quedaría completamente en tu responsabilidad.



Ahora si, espero ésto les sirva, porque mi madre y yo no lo entendíamos en un principio y batallamos más de lo necesario, y creo que a una tía le quitaron su shampoo y un enjuague jajaja, así pasa, supongo.



Ahora si, comencemos con el Neceser de Maquillaje, es vital que empaques sólo lo esencial, lo que sabes que vas a utilizar sí o sí, sinceramente cuando viajamos casi no usamos toda la plasta de maquillaje, preferimos ir más naturales, empaca lo que sabes que te funciona y deja espacio para todo lo que vayas a comprar allá y que tengas que cargar de regreso.


Comenzando por el rostro, les recuerdo que sólo incluyo los productos de maquillaje, nada del cuidado de la piel:

  • Base de Maquillaje Super Natural - Maybelline
  • Fix + Prep/Prime - MAC 
  • Corrector Perfecting Concealer - Mary Kay
  • Polvo Traslúcido Tono Ivory 2 - Mary Kay
  • Rubor Shy Blush y Bronze Sands - Mary Kay

Antes de comprar el Hoola, (que de hecho lo compré en ése viaje) mi bronzer imprescindible era éste de MK, lo mejor de todo es que al ser tan compacto es perfecto para viajar, aquí estoy reutilizando una cajita de plástico cuadrada, donde venía el polvo compacto y así pude llevar ambos rubores en una sola.

Y como ven, el Shy Blush es hermoso, es un rosa coral con destellos dorados que me encanta!!


Para los ojos decidí llevarme algunos básicos, y otros para probar, cosa que en realidad no recomiendo mucho, así que no lo hagan, jaja:

  • Base para Sombras - Mary Kay
  • Gel para Cejas Super Lash - By Apple
  • Rimmel para pestañas: The Colossal Volum Express Wtpf - Maybelline
  • Lápiz de Cejas Tono Brunette - Mary Kay
  • Sombra mineral compacta - Mary Kay

Decidí llevarme sombras individuales en lugar de llevarme una paleta, estaba segura de que no me iba a maquillar mucho y quise optar por colores cálidos y básicos para crear cualquier look.


Y no me equivoqué, éstos son los tonos que uso casi a diario, colores vainilla, chocolate, un café para transición, el infaltable negro y añadí un bronze con shimmer por si acaso. Aquí también les recomendaría adquirir alguna de las naked basics, es justamente lo que yo llevo, pero más nice.


Les debo los swatches de los labios, pero lo que sí les digo, es que escojan un nude que les quede perfecto, un rojo que imponga y un color para el día a día, ah y un buen bálsamo de labios:

  • Matte Lipstick en Tono Natural 13 - City Color
  • Touch of Spice - Maybelline
  • Perfect Stay Tono Rouge - Armand Dupree
  • Bálsamo EOS

La verdad no recomiendo éste bálsamo, me dejé llevar por el diseño, pero cuando estuve en el Gran Cañón, ya se imaginarán cómo está el clima en Arizona, éstos bálsamos no hicieron nada por mi, mis labios murieron horriblemente.


Me mantuve sencilla, como les dije, yo ya sabía que no me iba a maquillar mucho, así que sólo llevé:

  • Una brocha para rubor
  • Una brocha difuminar
  • Una brocha corta (para difuminar en el párpado inferior y para poner sombra negra)
  • Una brocha para cejas.



Y por último cositas extras:

  • Enchinador, súper indispensable (lo intenté con cuchara y fallé rotundamente)
  • Perfume Favorito en roll-on
  • Banda para recogerme el cabello.
  • Papelillos Absorbentes de Brillo Facial
  • Miracle Sponge - Real Techniques (Para la base de maquillaje)

Discúlpenme por la suciedad de ésa esponja, jaja.


Por último, te aconsejo que al preparar tu maquillaje para el viaje, separes los productos que vienen en gramos y los que vienen en mililitros para que los mantengas por separado, yo utilicé dos bolsitas transparentes, una para los productos sólidos y otra sólo para los líquidos y así pude contar la cantidad de ml que llevaba y me aseguré de no sobrepasar el límite.



Y ésto es todo, espero en verdad que les haya servido, creo que de haber leído algo así antes, me habría sentido más confiada a la hora de llegar al chequeo del aeropuerto.

Por otro lado, quiero decir que, excepto por la base de maquillaje y el primer de ojos, todo lo demás son productos que me encantan, los adoro, son mis must-haves y por eso no podían quedarse fuera de éste viaje.

Pronto les traeré mi experiencia en Las Vegas, más que para ustedes, para mí, para guardarlo y poder leerlo más adelante. Nos vemos!!



Rooxstaar

¿Cuáles son tus must-have para viajar?
¿Alguna vez has viajado en Avión?
Me encanta saber tus opiniones y experiencias

You May Also Like

6 comentarios

  1. La base de Maybelline parece muy interesante.
    De Mary kay nunca he probado maquillaje.
    Me quedo como seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por suscribirte! :)
      Apenas estoy probando la base, ya veré qué tan bien funciona, y Mary Kay, mi madre lo vende, asi que realmente he probado muchos productos de la marca, algunos los recomiendo y otros no tanto :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado lo que llevas, yo suelo viajar en avión mínimo dos veces al año porque vivo lejos de casa (soy de una isla y vivo fuera de ella), y suelo llevar muy pocas cosas cuando voy a visitar a mi familia allí.. Pero ahora la próxima semana me voy un mes a estudiar a Finlandia así que ya tengo listo todo lo que me voy a llevar, he intentado llevar lo básico pero al final he incluído muchos labiales, son mi debilidad :P
    Un beso, gracias por pasarte por mi blog, me quedo a seguirte! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre llevo lo más esencial cuando viajo por avión y lo mínimo posible. Ya que viajó con un perro y gato prefiero tener pocas cosas para cargar. xD
    Me encantó tu post!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó el post!

    Besos, Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  5. Hola linda! Me encantan los tonos de las sombras, estoy buscando unos colores así para mi próxima compra. Y usamos la misma máscara de pestañas! Bueno muchas gracias por los tips, qué útiles son sobretodo para la gente que no viaja mucho y me encanta la explicación que das. Yo viajo bastante en avión, además vivo en otra ciudad y para ir a mi tierra que es una isla tengo que ir en avión, y me llevo lo básico (gel eyeliner, base, máscara y polvitos). Nunca lo aparto en bolsa transparente y nunca tuve problemas en los aeropuertos nacionales, pero una vez creo que fue en Alemania o en Dinamarca no recuerdo bien me confiscaron la base porque había mucho líquido o no sé que (por suerte me la devolvieron luego).
    Gracias por pasarte por mi blog, un beso!

    ResponderEliminar

Follow Me.