Reseña: The Perfect Matcha 3 en 1 Melting Cleansing Balm - Physicians Formula

by - septiembre 25, 2020

Hola gente piciosa!
El día de hoy les traigo una reseña que tenía muchas ganas de hacer, ésta será mi segunda reseña con revisión de ingredientes, me siento ya toda una consumidora informada y responsable jaja aunque poco a poco se va aprendiendo de éstas cosas, no lo sé todo.

Hoy les quiero hablar de éste bálsamo limpiador, que como sabemos, éste tipo de desmaquillantes  han hecho un boom de un tiempo para acá, probablemente alentado por el auge de la Rutina de Belleza Coreana, pues los primeros bálsamos que vi fueron de éste tipo de marcas.


The Perfect Matcha 3 en 1 Melting Cleansing Balm
Marca/Brand: Physicians Formula
Precio: $295.00 MXN
Store: Val Cosmetics IG

Bálsamo limpiador ultragentil 3 en 1 que derrite el maquillaje, limpia a profundidad las impurezas y deja la piel hidratada. Antioxidante y enriquecida con té verde matcha y extracto de loto.


                       PRESENTACIÓN                       
El empaque es sencillo, es un tarrito de plástico, con una cubierta en donde puedes guardar una palita pequeña para tomar el producto sin tocarlo directamente con las manos, lo cual me pareció muy higiénico.

El contenido total es de 40g y con poco producto (el tamaño aprox de una almendra) puedes retirar el maquillaje de toda la cara, yo lo uso 2 o 3 veces por semana, asi que espero me dure suficiente tiempo.


                    INGREDIENTES                    


Respecto a los ingredientes, decidí mejor dejárselos porque como saben, sigo aprendiendo y no soy muy experta aún, los primeros ingredientes son emulsificadores y emolientes que ayudan a darle ésa sensación de suavidad y sedosidad al bálsamo, así como componentes presentes en los desmaquillantes con aceite que interactúan con el agua para que puedan ser retirados fácilmente con ésta.

Comparte 6 de sus ingredientes con el bálsamo de la marca Good Molecules, los cuales son precisamente los que se encargan de retirar el maquillaje y se diluyen en el agua. Por otro lado varía en los extractos de diferentes plantas y semillas, como la matcha, la nucifera, mandarina...

Lo que puedo destacar es la presencia de fragancia, a diferencia de el de GM, que si bien casi no la percibo en el producto, si viene enlistada entre sus primeros 7 ingredientes



                         TEXTURA                         

Es un bálsamo verde de consistencia mantequillosa, que al frotarlo y calentarlo se vuelve líquido y transparente, se siente como aceitoso.

Pero que cuando le pones agua para lavarlo, éste reacciona y se vuelve de color blanquecino y se va sin dejar rastros ni sensación grasosa, se vuelve como leche. En mi Instagram les dejaré el video del proceso.




No huele a nada en particular, si acaso huele a cosmético, no deja sensación grasosa tras enjuagarlo, si llega a caer en el ojo si es molesto pero no ardoroso, supongo que porque rompe la película de la lágrima y nos da la sensación de cuerpo extraño.


                     MI EXPERIENCIA                    

Éste bálsamo lo adquirí principalmente para desmaquillarme por completo los sábados que hago maquillajes para mi Blog, solía usar el Desmaquillante Bifásico de Mary Kay pero gastaba demasiados pads de algodón, y ésto del medio ambiente... ttsss... me sentía muy culpable de generar tantos desechos jeje.

Les puedo decir que con poca cantidad retiro perfectamente el maquillaje de mi rostro, lo derrite fácilmente mientras voy dando masajes... lo único con lo que yo siento que batallo un poco más es con mi rimel de ojos, probablemente porque es a prueba de agua, es un área delicada y no puedo tallar o hacer movimientos muy fuertes si es que no quiero perder mis pestañas!!

Por un tiempo pensé que no retiraba bien mi rimel, ya que me dejaba la sensación de que mis pestañas seguían algo duras/tiesas después de pasar el bálsamo, como si quedaran rastros...

Ayer estuve retirando mi maquillaje con el bálsamo y después pasé un pad con desmaquillante bifásico para ver si quedaba rastro de rimel y la verdad es que el pad se ensució muy levemente, apenas si se notaba, aunque a escala microscópica podría ser importante, pues los poros y las aberturas hacia las glándulas lagrimales y de Meibomio son diminutas... no lo sé Rick.



               CALIFICACIÓN FINAL             
4/5

En general, si me gusta y cumple la función para lo cual lo compré, que es para retirar todo mi maquillaje del rostro sin gastar tanto desmaquillante bifásico y algodones, yo creo que el rimel normal se lo lleva fácil, pero si usas a prueba de agua o delineador en la línea del agua, tampoco estaría mal que te pases un cotonete o pad después de enjuagarlo.


Así que ustedes diganme, qué opinan? 
Ya han probado éste producto o algún bálsamo parecido?


You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por la reseña. La verdad es que esta marca, junto con Clinique son las únicas que uso, tengo la piel muy sensible. Estoy deseando probar el bálsamo. Un abrazo desde https://sophisticatedmeblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Follow Me.