Labiales M.A.C. Clon vs Original

by - marzo 17, 2017

Hola mis Queridos Lectores!

Hoy les traigo una nueva entrada sobre maquillaje, aunque ésta vez quise hacer una comparación de los labiales MAC originales y los clones que podemos encontrar en internet o en tiendas locales.

Sé que a muchas de nosotras, más de una vez nos han dado ganas de probar un producto Clon o chino, ya saben, por la accesibilidad en cuanto al precio, o porque a veces es más sencillo de conseguir o por miles de otras razones, así que decidí ponerlos a prueba un poco.

¿Y qué tal resultó? Pues debo admitir que el producto me sorprendió bastante, si quieres saber más,  sigue leyendo...




Decidí hacer ésta entrada, debido a que hace tiempo una amiga compró un labial Clon de MAC en el tono Diva, y en vista de que tengo el mismo tono de la marca, pensé que sería buena idea hacer la comparación y ver si había mucha diferencia entre un labial y otro.


             PRESENTACIÓN            
Debemos tomar en cuenta que el maquillaje clon o pirata está hecho de manera que se parezca físicamente todo lo posible al empaque original, sin tener mucho cuidado por los ingredientes del producto.

Y en éste caso podemos verlo, pues los empaques en el exterior son casi idénticos, la forma de bala es muy parecida, así como la altura del labial, la diferencia rápida es el anillo plateado, que como ven, en el clon es más delgado, además, el grabado de las letras es muy diferente, mientras el original tiene una especie de relieve/depresión, el clon es sólo una estampa y por lo mismo el logo desaparece o se talla con más facilidad.

Lo siguiente que noté es que el cierre del labial, es bastante resistente en el original, no es muy dificil retirar la tapa pero tampoco es capaz de abrirse sola, además de que hace un click de seguridad al cerrar.

El clon también cierra bien, aunque no hace ése click, sino que es más a presión y siento que se abre con mucha más facilidad.
Por la parte de adentro son muy parecidos, quizás el original es sólo un poco más brilloso de la parte plateada, pero debo admitir que al separar los labiales es difícil identificar el original y el clon.


Y en la porción de la etiqueta, como pueden ver, han copiado a la perfección todo lo que dice en las letras pequeñas de la orilla, la letra que usaron es muy muy parecida, y creo que lo único que cambia es el código del labial.
Me gustaría decirles que ése código es único y que pueden revisarlo en la página de MAC, pero lo cierto es que estuve investigando, y aunque es muy probable que ése código sí sea único para ése tono de labial, no pude encontrar un sitio donde puedas escribirlo y la compañía te lo asegure (como en Geo lens).



             CONTENIDO            
Respecto a la cantidad de producto, me parece que ambos contienen lo mismo que una barra de labios normal, aunque la forma de la barra sea un poco distinta.

Tengo entendido que los labiales de MAC tienen un olor a vainilla, yo no lo distingo, pero si huelo algo entre dulce y olor a cosmético, la verdad no sabría explicarlo jaja, mientras el labial clon, éste definitivamente huele a dulce, yo esperaba un olor a quimicos o petróleo, pero no, es más algo dulzón. Ambos olores son tenues.



                       TEXTURA                      
El labial original es bastante más cremoso que el clon, resbala fácilmente y pigmenta muy bien a la primera pasada, mientras su rival necesita varias pasadas y se siente un poco más seco.
Lo que me es curioso es que la barra de labios clon tiene varios grumitos escondidos, y conforme usas el producto van apareciendo, pero realmente no sé de qué sean.


                      SWATCHES                     
Aquí les dejo las imágenes, ustedes pueden juzgar por si mismas, después de todo, el color es uno de los determinantes más importantes.


El labial clon tiene un tono mucho más intenso y vibrante pero no se parece mucho al Diva original, que es un tono más vampy.



                    PRECIO                    
Los labiales originales cuestan $279.00 MXN actualmente, mientras que el labial Clon tuvo un costo de $190.00 MXN, la diferencia, es de $89.00 MXN



               OPINIÓN FINAL               
Mi opinión, creo que es clara desde un principio, creo que siempre hay que tratar de comprar el producto original, si no está a nuestro alcance, entonces hacernos con un dupe.

Admito que si estaría dispuesta a comprar, no sé, un clon del labial de Kylie o una marca así, pero sólo para ver si ése tono realmente me queda (o en todo caso comprar un dupe), porque sé que ésos labiales cuestan mucho dinero y es demasiado triste comprar un labial tan caro para que después no lo uses porque simplemente no te gustó cómo se te veía.

Pero ya hablando de darle uso diario, definitivamente me voy por un producto original, seamos honestas, por más que se parezca el clon en color y en el empaque, realmente no sabemos cómo ni de qué están hechos ésos productos, quién sabe en qué clase de condiciones los hacen, o qué materiales utilizaron, nunca falta la historia de quien tuvo una reacción o una infección por usar un producto así, y por 90 pesos, creo que el riesgo no vale la pena.

Pero bueno, todo ésto lo dejo a su criterio chicas, piénsenlo bien cuando decidan adquirir un nuevo cosmético y cuiden lo que usan en su piel.



Y tú ¿Te animarías a comprar un labial clon?
¿Haz comprado ya uno?
¿Cuál es tu labial más caro?
¿Conoces algún dupe del labial Diva de MAC?

You May Also Like

1 comentarios

Follow Me.