Reseña: Tokio Blues (Norwegian Wood)

by - marzo 11, 2017

Hola mis Queridos Lectores!
Hoy les traigo una nueva reseña lectora, me gustaría traerles muchas más entradas de éstas y en realidad tengo varios libros del año pasado que aún me falta reseñar, pero por una cosa u otra, cambio el tema a última hora.

En ésta ocasión les traigo un libro que me recomendó una amiga, una historia interesante, llena de personajes profundos, un pasado en común, amor y suicidio. Así que si quieren echarle un vistazo, sigan leyendo...

NOMBRE: Tokio Blues (Norwegian Wood)
AUTOR: Haruki Murakami
AÑO: 2006
N° PÁGINAS: 384
GÉNERO: Romántica, Narrativa
SINOPSIS: Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.




          Opinión Personal          
Como ya les había dicho, mi amiga Victoria me recomendó éste libro, siento que fue de ésas veces en que vez a una persona y ya te imaginas el tipo de historia que le gustará leer, y así fue en mi caso.

La sinopsis no llama la atención en un principio, o al menos así fué para mi, pero conforme comienzas a leer la historia, te va atrapando y te das cuenta de que el autor escribe precioso, te detalla perfectamente las escenas, los lugares, los detalles.

Es imposible que no te adentres en el mundo que te plantea, aunque tengo una especie de amor-odio con ésto, pues en más de una ocasión eh querido que avance la historia o continúen la plática, y me han desesperado el tiempo y las pausas que se toma el autor para describir el sendero o la ciudad por donde caminan.



Pienso que toda la historia está bien tramada, Haruki no se deja nada al aire, pareciera que ninguna persona está de más, todos son personajes con una historia que contar, que no son ni blanco ni negro, ni el típico estereotipo, son bastante únicos...  El desarrollo de Naoko, es complejo, incluso si no lo entiendo del todo, me ha gustado.


Lo que no me ha gustado para nada, son las escenas de sexo, se me hacen innecesarias, forzadas. Sólo me deja pensando que éso definitivamente no debería ir ahí. Detalladas en exceso y en situaciones extrañas. Un libro con una historia así, no necesita valerse de éso para atraer lectores, que es lo que me hace pensar al leerlo.



Se me hace curioso cómo el autor aborda el tema del suicidio con cierta frecuencia y con tanta naturalidad, ¿es la manera en que Murakami trata de reflejar la situación en Japón? ¿Sabían que éste país tiene una de las tasas de suicidios más altas del mundo?

No voy a negarlo, el final final, no me gustó para nada, y no por el panorama general, que en sí, me ha gustado cómo terminó la historia, muy bien hecha y muy real. Me refiero a las últimas líneas, ésas 2 últimas páginas que estuvieron totalmente de más, totalmente innecesarias, forzadas,  hasta incoherentes, no les miento, mientras lo leía no paraba de negar en mi mente lo que estaba sucediendo, no tenía sentido alguno, y no les quiero spoilear más, pero si leen bien, seguro ya saben a qué me estoy refiriendo....  ¿Por queee Haruki???


          Calificación   Final          
[4/5]
Muy buena historia, excelentes personajes y desarrollo, el final, al menos para mi, inesperado, aunque eh visto reseñas donde dicen que el final se ve venir desde antes, al menos a mí no me pasó, ah y claro, pésimas y muy random las escenas de sexo.

En verdad les recomiendo que lo lean, además, a mi siempre me ha gustado la idea de leer autores de diferentes lugares, es como ver a través de otros ojos, otra cultura y otra ideología.


Saludos y nos estamos leyendo!!


Y tú ¿Conocías al autor?
¿Haz leído algún libro de él?
Me parece que ya hay una película
¿Conoces algún otro libro que incluya temas de problemática social?


You May Also Like

1 comentarios

Follow Me.